Aventuras y desventuras de una kpoper primeriza

Hace unos días pensé que cuando 2PM terminara la promoción de su último álbum MUST escribiría un post para compartir lo que significó para mi este viaje que fue una auténtica vorágine de expectativas, nervios, emociones y satisfacción.



Hace casi dos meses publiqué un post en el que hablaba del kpop de forma superficial y analítica, como quien ve llover desde la ventana. Poco se imaginaba mi yo de entonces lo que iba a vivir durante estas últimas dos semanas. En dicho post ni siquiera se menciona 2PM por la sencilla razón que no sabía ni que existían y no tenía ni idea de la vuelta que iba a dar la tortilla.  


Make It MV

Todo empezó hará poco más de un mes (si le hago caso a mi móvil, el 3 de junio que es cuando guardé los primeros videos y fotos de Taecyeon). La cosa es que yo no lo conocía de nada, no había visto Vincenzo que fue el boom del momento ni ningún otro drama suyo.  

La culpa, como creo que mencione anteriormente, es de Kdrama España que empezó a bombardearnos en Discord con videos, fotos y gifs de Taecyeon. Y no iba a ser yo la que se resistiera a semejante cañón de hombre, con esa envergadura de armario empotrao, esa mirada matadora y alma de niño travieso. Primer descubrimiento.



Primero vi Bring It On, Ghost, que me gustó bastante, y donde Taecyeon, por cierto, sale guapísimo. Después llegaron los videos de YouTube (dejaré alguno por aquí abajo del todo) de programas y entrevistas con ediciones divertidísimas y también de conciertos y actuaciones de 2PM. Y aquí llega el segundo descubrimiento: Junho y Chansung también forman parte de 2PM. Los conocía de antes, y sabía que eran idols, pero no sabía de qué grupo (probablemente lo había leído, pero mi memoria no lo registró).



Sumamos los videos del canal oficial de YouTube de 2PM, los mv de sus éxitos anteriores, los vLives, stories de IG… Y así, poco a poco, se empezó a enrollar la madeja y a crecer la obsesión.


Y con esto llega el tercer descubrimiento: comeback de 2PM. Después de unos 5 años de parón para cumplir con sus respectivas obligaciones militares (a excepción de Nichkhun que es Tailandés y se libró de realizarlo) se vuelven a juntar para un nuevo disco y así cumplir con la promesa que habían hecho a sus fans poco antes de que Taecyeon se alistara. El 28 de junio, apenas 100 días después de que Junho acabase el servicio militar, salió a la venta su séptimo álbum de estudio: MUST.



Y entonces empezaron 15 días de desenfreno, reunión en Discord para comentar en vivo el nuevo mv de la canción principal del álbum: 해야해 (Make it) y el show de lanzamiento y acto seguido empezar el streaming en YouTube, que puedo aseguraros que no es algo fácil.


No sé si alguien de los pocos que leáis este poste no sabéis en qué consiste eso del streaming (yo hace 2 meses tampoco lo sabía). Básicamente consigue en subir las visualizaciones del video clip oficial en YouTube. Pero, ojo, no es tan fácil como parece… No vale con poner el video en repetición y ya, no, durante las primeras 24 horas hay que intercalar otras canciones por el medio (u otros videos) con búsquedas manuales, no se pueden saltar anuncios (por cierto, primera vez que veo anuncios de más de 100 minutos, eso en mi casa se llaman películas).


A partir de las 24 horas ya es un poco más fácil, puedes utilizar listas de reproducción cuidadosamente seleccionadas para que pasen al menos 15 minutos entre cada reproducción del mv en streaming, pero con cuidado de borrar el historial cada poco… Al menos esto es lo que yo entendí que había que hacer, como era primeriza tampoco estoy 100% segura de que lo haya hecho correctamente.


Luego llegan los shows musicales, donde concursan los grupos que hacen comeback esos días: Music Core, Inkigayo, Music Bank, Countdown. A buscar los enlaces para verlo en vivo, comentar las jugadas, ver los videos luego en YouTube a calidad mejorada, las fancams (de estas también dejaré alguna más abajo)… momentos nos han dado un millón, los mismos que corazones nos han regalado.


Inkigayo 11/07/21 Make It

Y un tema aparte son las apps para las prevotaciones de estos concursos, creo que en mi vida he visto tantos anuncios, y reconozco que estaba más perdida que un pingüino en un desierto, me costaba bastante seguir qué app correspondía con cada show… no exagero si digo que me llevaba unas dos horas cumplir con mis “obligaciones electorales”.



Hemos visto programas locos de radio sin entender ni papa, los hemos contemplado cocinando y comiendo y hemos esperado como agua de mayo por subtítulos o alguna frase suelta en inglés. Hemos esperado con ansias la llegada del álbum y lo hemos abierto nerviosas por ver qué nos íbamos a encontrar dentro (hablo en plural porque así lo he vivido todo, en compañía).



Y así llegamos al último día de promoción, hoy, con Inkigayo (que por cierto, 7 horas después aún nos debe las fancams) y The Café, un show especial para las Hottest que más que es una despedida es otra promesa de regreso, pero que aún así nos deja con una sensación agridulce y un peso en el corazón.


No han ganado ninguno de los concursos pero podemos decir que el comeback de 2PM ha sido un éxito, han batido sus propios récords en ventas, programas en los que han salido como invitados han estado entre los más vistos, y todos los artículos que se han publicado sobre ellos han sido muy positivos.



La desventaja con la que cuentan es que llevaban mucho tiempo sin sacar disco y, al parecer, el kpop ha cambiado mucho en los últimos años. La media de edad del fandom de 2PM (Hottest) es bastante mayor que la de otros grupos más actuales, y todo esto del streaming, apps etc lleva mucho tiempo, y confirmo que es extremadamente complicado compaginarlo con una vida laboral relativamente normal, no digamos con obligaciones maternales y familiares.


Aún así las Hottest nos sentimos satisfechas, por que hemos hecho lo que hemos podido para apoyarlos y sabemos que ellos lo saben y lo aprecian, pero sobre todo porque hemos disfrutado enormemente cada momento, cada guiño que nos regalaban y cada pequeña travesura en el escenario.



Ahora vendrán unos días de duelo, volver a ver las actuaciones, las entrevistas subtituladas, y seguramente montajes varios en YouTube. Y poco a poco volver a la rutina normal, es decir, los kdramas… que llevan 15 días totalmente abandonados. Y a esperar por la llegada de las restantes versiones del álbum… no os creeríais que me iba a hacer Hottest a medias no??



Seguramente me dejo un montón de momentos en la chistera, pero han sido tantas cosas en tan poco tiempo que me resulta imposible acordarme de todo ahora mismo.


Con todo esto a Kdrama España lo que le doy son las gracias, ha sido todo un placer compartir este viaje contigo, no sabría decir quien de las dos está peor de la cabeza, pero ha sido divertido irnos empujando a la locura la una a la otra… está claro que la mesura no está en nuestro diccionario. Saranghae chingu!


Y a las que nos habéis sufrido y seguido la corriente en Twitter y Discord disculparnos, poco a poco iremos volviendo a nuestro ser… o no, quién sabe?


Aquí os dejo varios enlaces que merecen que les deis un click:


The Cafe MV


The Time We Spent Together MV
*Recomendación: verlo después de The Cafe
y repetir este último de nuevo a continuación



MusicCore 03/07/21 Make It (Taecyeon fancam)


M!Countdown 01/07/21 A.D.T.O.Y. (Junho fancam)




Todos los videos de este canal son super divertidos








Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendiendo a leer

Desvarío I. Prólogo

Quién me mandaría a mi...